*) La filosofía se basa en que la materia es imperfecta y mudable, para concluir que el mundo no es eterno, y por tanto es diferentes del Creador, que necesariamente debe ser absoluto, perfecto e inmutable.
*)El mundo NO es eterno, tuvo un origen y tendrá un fin. La lógica nos dice que no hay efecto sin causa, entonces, se hace necesaria la existencia de un ser que haya dado origen al mundo.
*)El origen de la vida: todo ser viviente debe provenir de otro ser viviente. Unos proceden de otros, pero en esta cadena hay que llegar a un extremo (ya que el mundo es finito), al ser vivo que desencadenó la existencia de los demás.
*)El orden perfecto del universo sugiere que una inteligencia superior lo formó. Del azar no sale algo tan complicado como el cuerpo humano, o el funcionamiento instintivo de los animales, o el proceso de reproducción de las plantas. Se hace necesaria la existencia de un Ser que haya puesto orden al universo y haya impuesto todas las leyes que lo rigen.
*)La existencia de la ley moral en el hombre supone la existencia de un Legislador Superior que de razón de esta ley. Si todos los seres humanos tienen por naturaleza la conciencia del bien y del mal, quiere decir que esta ley tiene una razón de ser, no está simplemente porque sí. La razón de ser de la ley moral es Dios, un juez eterno que le da sentido a la existencia intrínseca de esta ley.
*)Todos los seres del mundo son contingentes: pueden estar o no, sin alterar el orden del universo. Si ningún ser es necesario, ¿dónde está el fundamento de su existencia? El fundamento de su existencia necesariamente radica en un Ser Superior que tenga en sí mismo la razón de su existencia.
"¿Por qué creemos los católicos?" -Juan García Inza-
MariaD: Muy buenas las citas, muy buena la bibliografía. Este tema tiene mucha tela para cortar y puedes seguir. Este es solo el comienzo.
ResponderEliminarLALA