Las primeras civlizaciones, como la griega, respondieron a la pregunta sobre el origen del universo mediante creaciones mitológicas.
Estas, eran de carácter fantástico, pero consolidaban la base de la cultura de dichas civilizaciones. La actividad filosófica no había comenzado como ciencia basada en las explicaciones racionales, es por esto que el hombre se encontraba (hasta cierto punto de la historia) satisfecho con las respuestas si base racional que encontraban para explicar el por qué de lo que observaban.
Desde los tiempos más remotos, la pregunta por el origen del universo desemboca en la pregunta por el autor, el creador, el ser responsable del universo mismo. Por esta razón, la mayoría de mitos involucran varios tipos de dioses, a veces, identificados con los cuerpos celestes (luna,sol), o con los fenómenos naturales (lluvia, relámpagos)
Aunque en esos tiempos el hombre no contaban con las herramientas necesarias para analizar el cosmos, se inquietaron por el enigma que encerraban las estrellas, la Luna, el Sol, el cambio del día a la noche, etc.
Los griegos, crearon un mito para explicar el origen del universo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario