Para comprender un poco más a fondo cómo de la astronomía se deriva la pregunta por la existencia de Dios, tomemos el siguiente fragmento del autor Juan García Inza:
"El mundo no es eterno. La geología, la física y la astronomía pueden determinar aproximadamente la edad del mundo. [...] Las innumerables vías lácteas, con sus millares de millones de soles, son comparables con las esquirlas de una bomba que acaba de explotar. No hace muchos millones de millares de años que todos los cuerpos celestes habrían partido (a igual velocidad) de un punto común en todas las direcciones. La ciencia, todavía en mantillas, no puede aún darnos indicaciones más precisas sobre la edad del universo. [...] Como antigüedad máxima de la Vía Láctea, de sus poblaciones de estrellas y del universo habría que echar unos once millares de millones de años (con un margen de error de 20 por 100).
La filosofía se funda en que la materia es imperfecta y mudable, para concluir que el mundo no es eterno [...] El mundo no es eterno, ha tenido un principio [...] "
Tomado del libro "¿Por qué creemos los católicos?" sd-Servicio de Documentación 111
No hay comentarios:
Publicar un comentario